Libros a domicilio: una opción para afrontar la cuarentena del coronavirus

La mayoría de los países del mundo se vieron afectados por el COVID-19, más conocido popularmente por Coronavirus. Esta pandemia que azota a los humanos obliga gran parte de la población aislarse en sus hogares y evitar salir. Algunas personas ven con buenos ojos la llamada «cuarentena«, y aprovechan para pasar tiempo con su familia, realizar actividades hogareñas, mantener el hogar, trabajar desde sus casas de manera cómoda, entretenerse viendo películas o leyendo libros.

Otras, por su parte, están en contra del aislamiento o cuarentena por el coronavirus y con muchas dificultades se quedan en su hogar. Esto tiene sus consecuencias psicológicas, tanto el encierro como la frustración de no poder salir a la calle, entre otras cuestiones. Pero este tema en particular lo trataremos en otro artículo.

Joven leyendo libro en biblioteca
Una buena opción para leer algún libro

Libros en época de cuarentena: aprovecha para empezar o terminar la lectura

Con respecto a las actividades que muchas personas aprovechan para hacer durante la cuarentena para evitar el contagio del COVID-19, está la lectura. Tanto leer libros formato papel como los E-Book están gozando de una buena cuota de atención en estas últimas semanas producto de la pandemia mundial. Pero, ¿qué libros leer? ¿dónde conseguir determinado libro? ¿se pueden descargar libros de psicología en pdf? ¿hay libros de psicología gratis?

Dependiendo el país en el que te encuentres, pueden diferir radicalmente las medidas que tomó el Estado. Algunos lugares gozan de la posibilidad de salir parcialmente, habiendo restringido sólo algunas actividades, comercios y servicios. Otros, en tanto, deben afrontar la pandemia del coronavirus en aislamiento casi total. Y también hay naciones que no establecieron cambios al respecto y pueden transitar libremente, aunque cientos de ciudadanos decidan voluntariamente quedarse en sus hogares.

Pero en este caso no vamos a tratar específicamente las medidas que tomó o no cierto Estado producto del COVID-19. Algo de ese tema está en este enlaces sobre el Coronavirus en Argentina y un poco de luz sobre la diferencia entre epidemia y pandemia, al igual que las pandemias que casi exterminan a los seres humanos del planeta tierra.

¿Y entonces? Esta introducción nos sirve para advertirte que si estás en cuarentena por el coronavirus y estás pensando organizar tu agenda con «libros a leer«, ¡podés hacerlo! (y está buenísimo) Incluso, si tu país aún permite el funcionamiento del servicio de correo, como es el caso de Argentina, México, Brasil y otras naciones, tienes la posibilidad de encargar tu libro y llegará tu domicilio.

Esta cuarentena por la pandemia del coronavirus quizás sea una buena excusa para que comiences a introducirte en el mundo de la lectura, o tal vez profundizar su pasión por los libros. Tanto si vas a empezar un nuevo ejemplar o te decides a terminar uno abandonado, es una buena opción.

Coronavirus Amazon Higiene y Limpieza
Servicios de entrega toman recaudos en cuestión de higiene por el COVID-19 (Coronavirus)

Libros a domicilio: plataformas para comprar libros por internet con envío a tu vivienda

Volviendo a los libros a domicilio, la plataforma de ecommerce Mercado Libre está apoyando la campaña #QuedateEnTuCasa #YoMeQuedoEnCasa y garantiza los envíos de productos. Aunque quizás puedas sufrir alguna demora en la llegada tu libro u otra compra, la web y los usuarios siguen operando y el correo trabaja con ‘normalidad’.

Amazon también es otra de las plataformas de comercio electrónico que continúa operando a pesar de la pandemia del Coronavirus y permite realizar compras de manera normal a través de su web. El servicio de correo, y por ende los envíos, siguen trabajando en distintos países para cumplir con las entregas.

Tanto si eliges Mercado Libre o Amazon, puedes aprovechar la excusa de la cuarentena por el coronavirus y comprar un libro a domicilio. Como insistimos, es una buena oportunidad para volcarte a la lectura. Y de lo contrario, si ya eres un amante de los libros, ya sea de psicología u otras temáticas, utiliza la ocasión para seguir comprando libros por internet y recibirlos en tu hogar.

Si no encuentras en MercadoLibre y/o en Amazon el libro que quieres leer, opta por enviarles un mensaje a través de la plataforma o contactar por fuera de la página web a los vendedores, especialmente las Editoriales y Librerías, y consultar por aquel. En ocasiones no publican todo su catálogo y puede que dispongan del ejemplar que quieres.

La recomendación también vale para las librerías y bibliotecas que no venden a través de estas plataformas. Consultá con tu comercio favorito si siguen trabajando durante la cuarentena por el coronavirus y si tienen opción de enviar libros a domicilio. Esto, especialmente con los libros de psicología, que si bien gozan de espacios en la mayoría de librerías, algunas ediciones o títulos en particular no tienen presencia en todos los comercios.

Comentarios