«El libro de la psicología»: introducción para principiantes

«El libro de la psicología« es un gran título. Aparenta, a priori, ser un manual universitario con contenido académico de nivel científico. También podría decirse que este libro de psicología es de gran tamaño, miles de páginas. Quizás podríamos agregar que su costo es elevadísimo. Sin embargo, «El Libro de la Psicología» se trata de una edición más de la serie de libros «Grandes Ideas» de la Editorial DK.

El Libro de la Psicologia

Este libro es parte de una colección que intenta «bajar» el conocimiento científico a la población en general. Es decir, prescinde de un dificultoso vocabulario técnico, lo mismo con el nivel académico elevado que torna incomprensible la información. No obstante, eso no significa que su contenido sea dudoso o carezca de rigurosidad, claro que no.

En «el libro de la psicología« se buscó hablar en un lenguaje claro y sencillo, explicando todo lo referido al ámbito psicológico sin dejar de lado los conocimientos validados. Como su editorial explica, este libro de psicología «ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que hacen sencillas las teorías más complejas».

El libro cuenta con numerosas ilustraciones que ayudarán al lector a comprender la información que va desarrollando el autor. Gráficos, infografías, fotografías, dibujos, cuadros, y otros elementos visuales acompañan el texto del libro.

El Libro de la Psicologia

DK, la editorial responsable de la publicación, agrega sobre el libro que cuenta con «citas memorables y una serie de ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras percepciones y creencias».

En AMAZON podemos encontrar su descripción:

El libro de la psicología explora más de cien ideas rompedoras en el campo utilizando atractivas gráficas, texto comprensible, un directorio de científicos y un glosario de términos.

El libro de la psicología explora los nombres más relevantes en el campo de la psicología, incluyendo William James, Sigmund Freud e Iván Pavlov, entre otros, y revela cómo contribuyeron a nuestro entendimiento del funcionamiento de la mente. Desde las raíces filosóficas hasta el conductismo, la psicoterapia, y la psicología evolutiva, El libro de la psicología incorpora las teorías más recientes de los psicólogos contemporáneos junto a aquellas de los filósofos clásicos, además de los experimentos clave y las ideas de los científicos de los siglos XIX y XX.

Analizando una de las ciencias más misteriosas, El libro de la psicología es una guía esencial, accesible y completa sobre la psicología.

«El libro de la psicología» – Editorial DK – Descripción en Libros Amazon

El libro de la Psicología: introducción para principiantes

Este título corre por nuestra cuenta. Nos parece que el libro, si bien cuenta con gran cantidad de información sobre la historia de la psicología y recorre distintos aspectos de la disciplina científica, es más adecuado para quienes ignoran completamente lo que concierne a esta ciencia. O para estudiantes del nivel medio (escuela secundaria), ingresantes universitarios, etc.

El motivo de clasificar a «El libro de la Psicología» de la Editorial DK para principiantes es que no profundiza un tema en particular. Claro está, no pretende ello, y no podría llevarlo a cabo en tan pocas páginas que posee. Pero para los estudiantes avanzados o profesionales de la psicología el libro podría no ser suficiente.

Eso sí, no deja de ser un material a tener en cuenta para «estimular la mente», tal como reza la editorial del libro», aprovechar para refrescar ciertos conocimientos, u obviamente, aprender algo nuevo.

Cómo conseguir «El libro de la psicología»

Puedes comprar «El libro de la Psicología» de la Editorial DK en la librería de tu ciudad. O de lo contrario, también puedes optar por adquirir la publicación a través de Amazon.es

Comentarios