Libro de Introducción a la Psicología Científica

¿La Psicología es una Ciencia? Esta es una pregunta que se repite a menudo en los ámbitos académicos, no sólo de la propia disciplina psicológica, sino también en el campo de otras ciencias. Este planteamiento ya lo hemos abordado. Hay quienes se preguntan esto y creen es apropiado para invitar a realizar una reflexión permanente en cuanto a las teorías, corrientes de pensamiento y técnicas de investigación en la Psicología.

Esto, producto de que la Psicología podría considerarse una de las disciplinas científicas más jóvenes, comparadas con el resto de las ciencias que tienen un recorrido histórico mayor. Como mencionamos en otro artículo, la Psicología comenzó su proceso de independización de la Filosofía gracias a la creación del laboratorio de Wundt y el movimiento positivista que impulsó la experimentación.

Lectura Libro Biblioteca

A lo largo de las décadas, fueron surgiendo numerosas escuelas, corrientes y sistemas de pensamiento en la Psicología. Algunas tuvieron mayor adherencia a la las normas establecidas para calificar como Ciencia, utilizando el método científico, llevando a cabo experimentos y demás, pero otras lo hicieron en menor nivel.

Introducción a la Psicología Científica: el libro

Esta es una de los temas de la psicología que aborda el autor de este libro titulado «Introducción a la Psicología Científica», publicado por la Universidad Oberta de Catalunya. El autor de este texto es Marc Guasch Moix, doctor en Psicología. En su publicación, lleva a cabo un recorrido por la historia de la psicología, haciendo énfasis en la psicología como ciencia.

El libro «Introducción a la Psicología Científica» trata los temas Métodos de investigación en la psicología, la interpretación de datos a través de la Estadística, y un breve repaso por las principales corrientes de pensamiento que influyeron en la Psicología.

Además del marco conceptual que ofrece este libro sobre la Psicología como Ciencia, también cuenta con propuestas de actividades para docentes, ejercicios de autoevaluación pensados para estudiantes, y un glosario de términos que ayudará a entender de lo que se habla a lo largo del manual.

Este libro de Introducción a la Psicología se plantea como un manual a tener en cuenta en la bibliografía del ámbito educativo, principalmente, para dar los primeros pasos en la disciplina. El material de estudio está disponible en internet, en formato pdf y de forma gratuita.

Descargar libro de introducción a la psicología

Este libro del que venimos hablando, titulado «Introducción a la Psicología Científica», está disponible para todo el mundo. La publicación se encuentra en el Repositorio Institucional de la Universitat Oberta de Catalunya.

El material no tiene costo y puede descargarse libremente. Es decir, puede acceder a esta publicación de manera gratuita. Además, el material está en formato PDF, por lo que puedes descargarlo y leerlo desde cualquier dispositivo.

Descargar libro «Introducción a la Psicología Científica»

Marc Guasch Moix – Universitat Oberta de Catalunya