Dónde estudiar psicología en Córdoba, Argentina

Todos los años, son cientos de miles las personas que quieren ingresar a la universidad. Y son muchos los jóvenes y adultos que quieren estudiar la carrera de psicología. Algunos tendrán claro la casa de estudios en la que se formarán, otros aún están en duda, entre una u otra institución.

Pero también hay un grupo de estudiantes que desconoce los lugares donde estudiar psicología. Quizás, por ejemplo, conocen la Universidad Nacional, pero ignoran que otras casas de estudios también cuentan con la carrera. Y es importante evaluar las distintas opciones para decidir mejor.

En la provincia de Córdoba, Argentina, ¿dónde estudiar psicología? Hay instituciones de gestión pública y otras del sector privado.

Facultad de Psicologia Universidad Nacional de Cordoba UNC
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la Casa de Altos Estudios más antigua donde se puede estudiar la carrera de psicología. Además, es la que mayor cantidad de alumnos recibe todos los años. El ingreso y permanencia es gratuito, es decir no existe cuota a pagar para cursar psicología en la UNC.

La Universidad Católica de Córdoba es otra de las opciones a tener en cuenta si se quiere estudiar la licenciatura de psicología. Esta institución posee una larga trayectoria en el dictado de la carrera y recibe anualmente un gran número de alumnos. Para cursar en la UCC se debe abonar matrícula y cuotas, ya que es de gestión privada y tiene costo de inscripción y cursado.

Universidad Siglo 21 Cordoba
Universidad Siglo 21 – Sede Nueva Córdoba

La Universidad Siglo 21 es otra de las opciones donde estudiar la carrera de psicologia. Esta institución también cuenta con una larga trayectoria y especialización en la formación de  profesionales de la salud mental. Al igual que la UCC, la UES21 es de gestión privada y para cursar la licenciatura en esta casa de estudios el estudiante debe abonar matrícula y cuotas.

La cuarta y última opción -momentáneamente- donde estudiar la licenciatura de psicología en Córdoba es la Universidad de Congreso. La institución es la casa de estudios más joven y con menor trayectoria, pero ha tenido un gran crecimiento en el último año recibiendo un gran número de estudiantes que desean cursar la carrera. La UC es de gestión privada y al igual que las otras instituciones se debe abonar para realizar la licenciatura de psicología.

¿Dónde estudiar Psicología? Como vimos, existen cuatro universidades donde realizar la carrera de psicología en Córdoba. La licenciatura, como título de grado, debe cursarse exclusivamente en universidades. El dictado, tal como observamos, puede ser a través de instituciones públicas o privadas. El beneficio de cursar la carrera en la UNC, por ejemplo, es estudiar psicología gratis. En las otras casas de estudios realizar la licenciatura tiene costo, y a veces acarrean sumas grandes para estudiantes y sus familias.

¿Qué salida laboral tiene la carrera de psicología? Otra de las preguntas que suelen consultar miles de estudiantes es el campo laboral que tiene un psicólogo o psicóloga. Los lugares donde trabajar son muchísimos. En la actualidad, un profesional de la salud mental no sólo tiene un consultorio en el que atiende pacientes, un egresado de la carrera de psicología también puede trabajar en ONG, empresas, oficinas gubernamentales, consultoría, etc. Pero ya veremos este tema con mayor profundidad en otro artículo de Libro de Psicología.

Comentarios