Apunte para estudiantes de introducción a la psicología

La psicología es una de las carreras que mayor cantidad de estudiantes recibe todos los años. Junto a Medicina, Derecho y Ciencias Económicas integra el podio de las carreras más demandadas por los jóvenes que desean estudiar en la universidad. Y los libros de introducción a estas disciplinas, como la psicología, también son altamente solicitados.

Aquellos ingresantes a la carrera de Psicología desean aprender y conocer sobre esta disciplina científica, claro está. Y la Universidad es una muy buena oportunidad para ello. A lo largo la licenciatura los y las estudiantes aprenderán sobre todo el campo de conocimiento psicológico, desde su objeto de estudio, las escuelas y corrientes de pensamiento según cada autor y teoría, las técnicas de psicoterapia, test clínicos o laborales, métodos de investigación, y la lista podría seguir.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿qué libros leer? ¿dónde estudiar psicología? La ansiedad por comenzar a interiorizarse en este nuevo mundo suele ser uno de los factores habituales entre los estudiantes. Pero no hay que desesperar. Si estás estudiando la carrera, en cada materia podrás aprender fascinantes conceptos.

Si sos profesor de la carrera de Psicología quizás tengas un listado de libros que vas a ofrecer a tus estudiantes para que aprendan esta nueva ciencia. Sin embargo, desde nuestro espacio creemos que nunca está de más revisar la bibliografía para actualizarse del surgimiento de información novedosa, o de lo contrario diferentes formas de presentar el contenido.

Existen miles de libros de psicología para estudiar y comenzar la carrera universitaria. Ya hablamos de algunos. Pero en esta oportunidad presentamos uno justamente para aquellos que están empezando la licenciatura de psicología. Un texto introductorio a la disciplina. Y además, que lo edita y publica una universidad.

Estudiante libros

Psicología: Una introducción a las nociones fundamentales

«Psicología: Una introducción a las nociones fundamentales» Este es el nombre del libro de psicología que presentamos en esta ocasión. Se trata de un ejemplar editado y publicado por la Universidad Católica de Córdoba, ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. El autor del libro es Fabián Jordán.

«Psicología: Una introducción a las nociones fundamentales» recorre distintas temáticas que permiten introducir a cualquier persona al campo de esta ciencia. Aborda conceptos básicos y fundamentales de la Psicología, tales como la definición de disciplina como ciencia y como profesión, el objeto de estudio de la psicología, una breve historia de la psicología, el qué hacer del psicólogo, un repaso por las escuelas y corrientes de la psicología, temas que aborda la psicología como emoción, pensamiento, percepción, etc.

A su vez, este libro de introducción a la psicología posee actividades a través de una serie de cuestionarios para trabajar en clases. Por eso lo recomendamos como un manual para profesores y quienes desean adentrarse en el mundo de la psicología.

Cómo conseguir el libro: descargar PDF gratis

El libro está disponible en internet, en formato PDF, y puede descargarse de forma libre y gratuita. Se encuentra en la página web de la Universidad Católica de Córdoba. En caso de no encontrar el material de estudio debido a que lo dieron de baja luego de un tiempo, aconsejamos comunicarse con la Editorial de la casa de estudios o la institución universitaria directamente.

Descargar Gratis PDF Libro Introducción a la Psicología.

Psicología: Una introducción a las nociones fundamentales – Universidad Católica de Córdoba